Un consultor Wikane

Pretty young employee looking at her colleague during discussion of dataEl consultor Wikane no puede ser un experto frío y brillante que viene a dictar sus conocimientos a las PYMES. Antes que nada, es un profesional cálido y accesible, que genera confianza y la adhesión a través de los valores que encarna:

  • El compromiso: confía profundamente en el potencial de las empresas que acompaña y actúa para ellas como si fuera su dirigente.
  • La energía: sabe despertar las motivaciones inciertas, cambiar por completo la rutina, aclarar las zonas turbias, movilizar los equipos y generar las ganas de éxito.
  • El entusiasmo: ejerce su actividad con pasión y comparte esta pasión con sus clientes. En particular, cuando éstos tienen tendencia a desanimarse…

La red Wikane

En el ámbito técnico, la red Wikane actúa con realismo y pragmatismo:

    • Evaluación rigurosa de los objetivos,
    • Voluntad permanente de mejorar y optimizar,
    • Uso sistemático de indicadores y de cuadros de gestión,
    • Prioridad para los resultados más que para los medios.

Los consultores Wikane se benefician al comienzo de un programa de actualización de los conocimientos, apoyado por expertos de alto nivel y de un coaching individual para acompañarlos en la fase de lanzamiento de la actividad.
Wikane también establece un modelo de su saber hacer a través de herramientas y métodos ampliamente probados y que presentan la ventaja de ser aplicables inmediatamente por los consultores franquiciados.

ESTO ES LO QUE PUEDE ESPERAR DE UNA RED COMO LA NUESTRA

Las Ofertas Wikane son:

group of people talking in social network

  • Tarifas planas (coste fijo): sin sorpresa para el cliente, dejando margen de maniobra para el consultor.
  • Paquetizadas: metodología, herramientas, soportes, todo existe, no hay nada que inventar.
  • Tarificadas: las numerosas misiones Wikane han permitido tarifar al precio justo sin riesgo de equivocarse.
  • Recurrentes: una de las grandes fuerzas de Wikane es la de integrar sus acciones en el largo plazo. La consecuencia es que los consultores siguen con sus clientes durante muchos años, sin pasar tiempo en busca de misiones.
  • Comunicadas: cada oferta clave dispone de ayudas para la venta.

Wikane son los 27 años de experiencia de su fundador y los 12 años en forma de red.

La marca se ha implantado dentro de sus objetivos prioritarios y cuando el interlocutor no la conoce, en la primera búsqueda, descubre rápido que tiene una historia y altos valores.

Ningún consultor se establece sin una buena comunicación. La comunicación de Wikane es potente y dispone de herramientas. Se organiza alrededor de:

  • Una revista reconocida para los clientes, que presenta personalidades famosas de los negocios.
    Tiene una difusión de 40.000 ejemplares para todos los objetivos de la redy da credibilidad al proyecto de los consultores, porque hace que caigan las 10 primeras objeciones de los clientes potenciales: ¿desde cuánto tiempo existen, quiénes son sus clientes, por qué usted más que otro …?
  • Un ciclo anual de conferencias promocionadas e instrumentalizadas para las que le formaremos paulatinamente.

Para un consultor aislado, resulta difícil tener credibilidad y legitimidad.
Wikane le aporta todo esto gracias a su trayectoria, a sus historias de éxito, incluido algunas espectaculares como la de esta micropyme que ha pasado a ser líder mundial, con un número de implantaciones, …

Integrarse en una red es beneficiarse de recursos puestos en común:

  • Financieros: la comunicación, las formaciones, las herramientas…, todo es más barato gracias a las economías de escala (incluido en los royalties).
  • Operativos: las acciones locales se montan en grupos pequeños de varios consultores, haciendo que sean más alegres y eficaces.

Cuando estamos solos nos marchitamos, no tenemos a nadie con quién hablar, dudamos y al más mínimo incidente en el camino, nos hundimos psicológicamente. Wikane es una respuesta al aislamiento: un grupo unido, solidario y complementario que aporta todo el apoyo necesario a sus miembros.

Cropped shot of coworkers using sticky notes on a glass wall during a meeting

Una de las principales responsabilidades para un consultor es la de mantenerse al día, formarse en cuanto se producen cambios en el mercado y ser una fuente de inspiración y de propuestas para sus clientes. Todo esto se lleva a cabo mediante el ciclo formativo inicial que le proporciona las bases necesarias y, posteriormente, con un programa de formación continua cada mes, que profundiza sus conocimientos y le permite estar en contacto regular con sus colegas. Hemos observado, durante todos estos años, que la «mayoría» de las misiones se firmaban justo después de las formaciones, lo que demuestra que representan un foco esencial de remotivación.

Pero las formaciones no lo son todo. También se beneficia de una atención telefónica con los consultores senior de la red, de un apoyo profesional por su fundador y de un apoyo de campo en la fase de prospección. El back-office también contribuye: CRM (Customer Relationship Management), intranet, blog, plataforma de telemarketing…

Para las licitaciones o concursos, solicitudes institucionales o misiones que requieren un equipo de consultores, nuestro posicionamiento único le permite diferenciarse de los consultores independientes y de los grupos integrados.

es, sobre todo, un verdadero concepto innovador en dos ámbitos: la consultoría y la franquicia. Pone al alcance de las PYMES una oferta de consultoría de alto nivel, sin la pesadez de las metodologías. Propone una forma de transmitir el éxito que combina compartir el saber hacer y la independencia de los actores. Una síntesis que no han logrado llevar a cabo ni las asesorías independientes, ni las grandes consultorías. La prensa con frecuencia presenta titulares sobre la posibilidad para los ejecutivos quincuagenarios de ser consultores, como si fuera una evidencia y como si no se tratase de una verdadera profesión. La realidad les alcanza rápido, porque una vez que han tomado la decisión se plantean las primeras preguntas: ¿qué voy a vender, cuál debe ser mi posicionamiento y, por lo tanto, mi diferenciación, y si estoy vendiendo cómo voy a producir mis misiones…?
El concepto Wikane responde a todas estas preguntas.

Por último, Wikaneconstituye un enfoque de reflexión inteligente, ágil y multifactorial que permite abordar la empresa desde varios ángulos, lo que hace que nuestras recomendaciones estén muy inspiradas.

Por supuesto, todo esto tiene un precio: tendrá que abonar un derecho de entrada de 48.000 € IVA no incluido y unos royalties mensuales de 1.900 € IVA no incluido , después de la fase de lanzamiento. Importes que pronto habrá olvidado cuando, como sus colegas, haya podido ver directamente la significativa contribución de Wikane a su éxito sostenible y duradero.